Buenos vecinos en medio de la ola invernal

Miercoles, 17 de Agosto de 2022

Con la gestión de maquinaria pesada, más de 40 días de trabajo y mano de obra local contribuimos a la recuperación vial del corregimiento de Herrera en el municipio de Rioblanco, Tolima.

En el departamento del Tolima, uno de los más afectados por la reciente ola invernal que ha tenido lugar en el país, Transmisión del Grupo Energía Bogotá ha llevado a cabo diferentes acciones de la mano de las autoridades locales y las comunidades para superar este difícil momento.

Ante las afectaciones presentadas debido a la ola invernal, el Grupo decidió gestionar maquinaria y personal local para atender las emergencias presentadas en los corregimientos de Herrera (en Rioblanco – Tolima) y Potrerito, La Carbonera, El Retiro, Bolo Blanco y Bolo Azul (en el Valle del Cauca).

Con la apertura de vías y su mantenimiento, además de la remoción de escombros, Transmisión del Grupo Energía Bogotá busca ayudar a las comunidades afectadas y contribuir a la labor que adelantan la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y las alcaldías municipales con el fin de mitigar afectaciones y daños en una región sumamente importante para el progreso del suroeste colombiano.

Aldemar Garay, gerente del proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia – Alférez afirmó que, en esta época de lluvias estamos ayudando a mitigar y prevenir las posibles afectaciones que se presentan en los territorios en donde tenemos presencia, por eso, para nosotros es vital trabajar con las autoridades locales y las comunidades, buscando así garantizar el bienestar en las regiones”.