La transformación de Transmisión

Martes, 13 de Julio de 2021

Colombia y el mundo atraviesan por tiempos de cambio, en los cuales la coyuntura y el futuro plantean nuevos retos. Por supuesto, Transmisión del Grupo Energía Bogotá (GEB) no es ajeno a ello y se está preparando para enfrentarlos y resolverlos, con el fin de seguir creciendo y cumplir con nuestro propósito superior: mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

Asumimos este reto teniendo en cuenta los escenarios por los que transitamos, donde se encuentran dificultades de diversa índole, como el cambio climático, la pandemia y el impacto del carbono, entre otros.

En ese panorama, las empresas tienen la necesidad de transformarse y superar los escollos. Esos cambios, que se originan desde adentro de las organizaciones, son hoy una exigencia no una elección. En el caso de Transmisión y el GEB, vemos una gran oportunidad para que el sector energía incentive el uso de electricidad y gas en la industria, promoviendo la transición energética y contribuyendo efectivamente a la disminución de nuestra huella.

Hacia allá vamos y por eso nos estamos reinventando siempre con la mira puesta en nuestro propósito superior, que depende del trabajo de todos para robustecer su práctica dentro de la compañía.

guavio

Estamos construyendo esa cultura y nos hemos comprometido para trabajar unidos por un mismo propósito, lo que al final permitirá aumentar la equidad y la productividad y, aún más importante, posicionarnos en las comunidades a las que les llevamos nuestra mejor energía y a las que apoyamos para que progresen con nosotros.

Seguiremos trabajando para aumentar el compromiso individual y de equipo, potencializar y desarrollar nuevas capacidades al interior de la compañía, construir estructuras dinámicas y flexibles capaces de gestionar proyectos y mantener una comunicación genuina y oportuna, para tener un lenguaje común que nos guíe a resultados sostenibles.

Para seguir enrutados hacia esa visión es importante tener siempre presentes y poner en práctica nuestros valores corporativos: ‘Primero la vida’, ‘Integridad’, ‘Trabajo en equipo con responsabilidad individual’, ‘Enfoque a resultados’ y ‘Empatía’ en todas las acciones que desarrollamos.

Esos mismos valores y la cultura que estamos fomentando los hemos impreso en la confección de la estrategia corporativa del GEB y de Transmisión que, por supuesto, tiene como núcleo nuestro propósito superior y como ejes fundamentales: ‘Transmisión del mañana’, ‘Gas para el futuro’, ‘Bogotá smart’ y ‘Generación sostenible’.

se-la-loma-5382

Para apalancar esta estrategia continuaremos la transformación digital enfocados en el análisis de datos para ser más predictivos y eficaces en el negocio, fortaleceremos el gobierno corporativo para que sea más ágil y dé valor a toda la compañía, y trabajaremos para lograr un mayor impacto positivo en lo social y lo ambiental.

Sí, en Transmisión y el GEB nos estamos transformando porque tenemos claro que desde ya y en los próximos cinco años vamos a vivir uno de los más rápidos cambios que han ocurrido en el mundo y que lo que está pasando en el sector eléctrico no tiene vuelta atrás. La electrificación es, indiscutiblemente, el futuro y solo si tenemos los más altos estándares de eficiencia tendremos una opción verdadera de ser parte de esa evolución.

Por ello, a nuestra excelencia operacional le estamos sumando esos estándares superiores de eficiencia, calidad y ética, para consolidarnos como una compañía bandera de Bogotá, Colombia y América Latina. Continuaremos mejorando vidas con energía sostenible y competitiva.  

foto-fredy-zuleta1

Fredy Zuleta Dávila

Gerente General Transmisión