La buena energía de la Regional Norte

Lunes, 13 de Julio de 2020

Desde su casa, Carlos Sandoval agradeció la solidaridad de sus compañeros de equipo.

Colaboradores de la Regional Norte se unieron para apoyar con recursos a miembros de sus equipos de trabajo que han resultado afectados por el confinamiento de la pandemia de la COVID-19, ordenado por el Gobierno nacional.

El Grupo Energía Bogotá (GEB) está lleno de gente valiosa, con buena energía y que además de internalizar atributos culturales como Primero la vida y Conciencia social, los aplica tanto en el trabajo como fuera de él.

Un ejemplo de ello se evidenció en medio de la pandemia de la COVID-19 en la Regional Norte: varios colaboradores dieron una muestra de solidaridad y de apoyo a personas cercanas a sus tareas y que están atravesando un momento difícil.

Los gestores sociales Farley Fernández y Jean Carlo Panqueva, al ver que la medida de confinamiento por la pandemia -ordenada por el Gobierno nacional- se extendía y que esto afectaba los ingresos de algunas personas que hacen parte del equipo de trabajo de la regional, se reunieron a idear una forma de ayudarlas rápidamente, para que tuvieran algunos recursos con el fin de que la pasaran mejor.

José Dubin Ropero expresó su agradecimiento a los colaboradores del GEB con un mensaje en el tablero.

José Dubin Ropero expresó su agradecimiento a los colaboradores del GEB con un mensaje en el tablero.

Tras exponer su idea a Carol Varela y Diego García, líder social y gerente de la Regional Norte, respectivamente, estos no dudaron en impulsar esa tarea. Incluso, fueron los primeros en dar aportes.

“Nos enteramos de que nuestros compañeros conductores se habían quedado sin ingresos porque no se estaban haciendo recorridos, así como la compañera de servicios generales; entonces se nos ocurrió acudir a los otros colaboradores -quienes nos han apoyado en otras iniciativas-, les comentamos a nuestros jefes y ellos aprobaron. La verdad es que no tengo palabras para agradecerles a todos su compromiso y el soporte que nos han brindado siempre en todos los eventos; somos una regional comprometida con el trabajo en equipo y la solidaridad”, contó Farley Fernández, una trabajadora social cartagenera que lleva 5 años y medio vinculada al GEB.

Con el apoyo de los colaboradores del GEB, Miguel López y su familia pudieron tener un alivio en medio de la pandemia.

Con el apoyo de los colaboradores del GEB, Miguel López y su familia pudieron tener un alivio en medio de la pandemia.

Más de 31 colaboradores de GEB y Ecologic Operador de Sostenibilidad entregaron sus aportes, que sumaron varios millones de pesos y fueron distribuidos a los conductores y a la empleada de servicios varios de la Regional.

Panqueva afirmó que los colaboradores de la regional fueron muy abiertos a entregar su aporte voluntario en la medida de sus posibilidades y a pesar de que la situación económica se ha estrechado para la mayoría de los colombianos, lo que demuestra la conciencia social que han fortalecido en el GEB.

“Y los compañeros a quienes les entregamos los aportes no se lo esperaban y recibieron muy agradecidos los recursos, pues les sirvió para satisfacer sus necesidades en el confinamiento. La situación que se está viviendo no es nada fácil, nos ha hecho reflexionar a todas las personas sobre nuestro rol en el mundo y la solidaridad; estamos seguros de que juntos, con la buena energía que tenemos, vamos a salir adelante”, agrega Panqueva.

La sonrisa de Daniel Castro da cuenta de su agradecimiento con los colaboradores de la Regional Norte.

La sonrisa de Daniel Castro da cuenta de su agradecimiento con los colaboradores de la Regional Norte.

Farley Fernández informó que como la idea fue bien acogida y el confinamiento se ha extendido, en la Regional Norte se está preparando otra colecta, con la que se espera también apoyar a otros colaboradores y miembros de los equipos de trabajo afectados por la pandemia.

“Se trata siempre de ayudar, de apoyar en lo que podamos a los compañeros y a la gente que lo necesita. Algunas veces creemos que son personas lejanas quienes requieren la solidaridad nuestra, pero la coyuntura nos ha mostrado lo contrario. Lo importante es hacerlo con buena energía, como las que tenemos los colaboradores del GEB”, concluyó Fernández.