En Perú nos cuidamos y cuidamos a la población

Viernes, 15 de enero de 2021

En Perú, Electro Dunas aseguró la continuidad del servicio eléctrico a todos sus clientes en medio de la pandemia: ‘Conciencia social’ y ‘Desempeño superior’.

Para Electro Dunas es ‘Primero la vida’, por eso en medio de la pandemia de la COVID-19 adoptó una serie de medidas para proteger a sus colaboradores y a la población de su área de influencia.

Desde la declaratoria de Estado de Emergencia a mediados de marzo en Perú –por la pandemia de la COVID-19–, en Electro Dunas filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), hemos estado actuando acorde a nuestro atributo cultural ‘Primero la vida’.

Para ello desplegamos un plan de acción que permitió garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, dotándolos con los implementos y el soporte para realizar el trabajo bajo los más altos estándares de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo con los requisitos de bioseguridad definidos por las organizaciones internacionales y lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Internamente diseñamos un aplicativo de salubridad para el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19.

Así mismo, aseguramos la continuidad del servicio eléctrico de todos nuestros clientes –clave en esta coyuntura–, dando prioridad a las clínicas, hospitales y centros de ayuda para que cumplan su labor, permitiendo que las familias puedan quedarse en casa gozando, de forma confiable, de la energía eléctrica. Este plan nos ha permitido asegurar y atender el servicio con la calidad y seguridad de siempre.   

De manera inmediata activamos y potenciamos todos nuestros canales de atención y comunicación virtuales, para facilitar a nuestros clientes y público en general el acceso a la información, la posibilidad de contactarnos seguros desde sus casas y atender así cualquier requerimiento sin que se tengan que desplazar a los puntos de atención y así evitar aglomeraciones. 

Igualmente, adecuamos toda la infraestructura en nuestros centros de atención, aplicando los protocolos de control más rigurosos, con medidas de prevención tales como dispositivos acrílicos de separación, ordenadores de colas y medidas de control, monitoreo de temperaturas e higiene para nuestros clientes y personal, y esquemas de citas programadas de atención, para asegurar el cuidado de las personas.

dunas1

Tiempo récord

Hemos sido la empresa distribuidora de energía del Perú que más rápido retomó las lecturas de medidores y facturar con consumos reales de los contadores. Lo hicimos desde abril pasado, para evitar facturaciones a promedio (conforme con las leyes aplicables) y también reiniciamos la atención presencial en nuestros centros de servicio a inicios de mayo de 2020, para mayor facilidad de acceso de nuestros clientes. Lo hicimos en línea con nuestro atributo de ‘Desempeño superior’, para ofrecer así el mejor servicio a nuestros clientes.

De igual forma, la ‘Conciencia social’, que es otro atributo cultural, estuvo siempre presente en el año que terminó, pues les hemos dado prioridad a las necesidades de nuestros clientes en las difíciles circunstancias que pueden estar atravesando muchos sectores de la población.

Por eso hemos dispuesto como política la suspensión de los cortes de energía por falta de pago a nuestros clientes residenciales durante la emergencia y otorgamos un fraccionamiento automático de los recibos para los clientes más vulnerables, con el fin de dar alivio a su economía. 

Paralelamente intensificamos el acompañamiento a nuestros clientes, a quienes les hicimos llegar junto al recibo recomendaciones para hacer un uso racional de la energía. De la misma manera habilitamos en nuestra página web un simulador de consumo para informar lo que representa el uso de los principales electrodomésticos, debido a que la mayor presencia en casa lleva a un mayor uso de estos aparatos y por ende mayor demanda.

De la misma manera intensificamos nuestro trabajo con la comunidad más vulnerable a través de la ONG Caritas, con la que llevamos ayudas humanitarias (víveres y elementos de desinfección) a más de 500 familias de escasos recursos de la región de Ica.

También hemos desarrollado una línea de ayuda para clientes de mayor consumo, en función a su perfil y capacidad de pago, para apoyar y salir adelante de esta difícil situación. Con estas medidas, junto a las dispuestas por el Gobierno nacional del Perú, podemos decir que brindamos ayuda a más del 80 por ciento de nuestros clientes.

dunas2

Nos cuidamos y los cuidamos

En Electro Dunas demostramos nuestro compromiso con toda la región desarrollando uno de los proyectos más importantes a nivel departamental en la lucha contra la COVID-19.

Junto con la Cámara de Comercio de Ica hemos trabajado para poner en operación una planta generadora de oxígeno, que permite abastecer a los grandes hospitales de Ica y al público en general. La misma ha sido montada en un contenedor provisto por Electro Dunas, que se encuentra frente a nuestras instalaciones; para este proyecto estamos ofreciendo, de manera gratuita, el suministro eléctrico y la operación y mantenimiento viene siendo desarrollado por Cantalloc, otra de las filiales del GEB en Perú.

Esta iniciativa surgió fruto de un esfuerzo conjunto con otros empresarios iqueños, la Cámara de Comercio de Ica, la ONG Retorna y los ex alumnos vicentinos radicados en EE. UU. y en las distintas ciudades del Perú, quienes pusieron su grano de arena para hacer posible la compra de esta planta de oxígeno medicinal.

Así, con todas estas medidas y acciones, nos cuidamos y cuidamos a las poblaciones de nuestra zona de influencia bajo el principal atributo cultural del GEB: ‘Primero la vida’.

Walter Sciutto2

Walter Sciutto Barttoli

Gerente General Electro Dunas