Modelo de sostenibilidad

Nuestra estrategia corporativa tiene un imperativo con el que aseguramos el crecimiento y la competitividad de nuestro negocio. Se trata de la sostenibilidad, que entendemos como un marco de actuación que nos orienta para construir sociedades más igualitarias, equitativas y desarrolladas en paz. 

Constantemente, hemos profundizado en el relacionamiento genuino con los colaboradores, comunidades, autoridades, formadores de opinión, accionistas, inversionistas, clientes y proveedores en temas de construcción de capital social y ambiental, educación, competitividad y transformación, emprendimiento e infraestruc

El eje de nuestra gestión en los territorios donde operamos está en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades mediante proyectos que transformen positiva y permanentemente los territorios donde tenemos presencia y que se alineen con los instrumentos de planeación territorial y ambiental, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Definimos una nueva visión como conectores estratégicos, en la que afirmamos que nuestra gestión corporativa debe ir apalancada en la sostenibilidad, el valor compartido y la inversión social. Todo esto, buscando facilitar las labores que nos permiten crecer y construir valor en nuestras operaciones. 

Decidimos fortalecer nuestra visión de sostenibilidad en las seis líneas estratégicas en las que está soportado un Modelo de Sostenibilidad.

  1.  Transformación cultural en seguridad y salud en el trabajo. Promovemos y consolidamos esta cultura como un valor corporativo prioritario para la protección de la vida en el desarrollo de los negocios y nuestra actuación cotidiana.
  2. Promoción de la agenda regulatoria. Promovemos la agenda regulatoria para impulsar el sector energético más allá de los intereses particulares del Grupo.
  3. Colaboración para promover energías eficientes. Nos convertimos en un integrador de diferentes organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil, e instituciones académicas para desarrollar acciones comunes encaminadas a promover la adopción de energías de baja emisión y el uso eficiente de la energía.
  4. Transformación positiva de los territorios. Transformamos los territorios por donde pasan nuestros proyectos de infraestructura mediante acciones que generan progreso y beneficios compartidos
  5. Conexión de progreso a través de la energía. Convertimos las fuentes de energía en habilitadores de progreso.
  6. Resiliencia climática. Promovemos oportunidades de negocio en torno del cambio climático y los retos ambientales y sociales.
modelo de sostenibilidad

Fuente: Informe de sostenibilidad- Página 82 (política de sostenibilidad).