Gestión ambiental corporativa

El Grupo Energía de Bogotá es consciente, como empresa líder del sector energético, de su responsabilidad en promover un desarrollo equilibrado entre las metas económicas, financieras e institucionales y las metas ambientales, sociales y culturales, para el desarrollo sostenible de los países donde opera.

Modelo de gestión corporativa

La gestión ambiental del Grupo Energía de Bogotá hace parte de la estrategia corporativa empresarial, cuyo enfoque está orientado hacia el uso sostenible de los recursos naturales.

Es así que las actividades, productos y servicios de sus filiales se desarrollan en el marco del desarrollo humano sostenible, bajo los lineamientos de la Política de Sostenibilidad; que define el marco de actuación para generar calidad ambiental y estrategias para crear cultura ambiental en sus grupos de interés.

  • Política de Sostenibilidad

    En el Grupo Energía de Bogotá nos comprometemos con que todas las operaciones de nuestro negocio estén enmarcadas en un ámbito de sostenibilidad, buscando equilibrio entre la generación de valor para nuestros accionistas, el bienestar de las comunidades, la minimización del impacto ambiental, y la generación de valor compartido en los territorios en donde hacemos presencia, todo esto enmarcado en el respeto de los Derechos Humanos y en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Cumplimiento legal que va más allá de lo obligatorio

    Hacen parte de la Responsabilidad Global del Grupo: el conocimiento, aplicación y cumplimiento de la legislación ambiental y, también, de los requisitos voluntarios a los cuales el Grupo ha adherido, en los proyectos y actividades misionales de sus empresas.

    Los principios ambientales del Pacto Global de Naciones Unidas hacen parte de la gestión. Ver principios del Pacto Global

  • Programas ambientales

    Los programas se formulan con base en el análisis de las condiciones ambientales del entorno y el cumplimiento de la normatividad, y se enfocan en el uso eficiente de los recursos, la protección de la biodiversidad y los objetivos de ecoeficiencia y mejoramiento de la gestión ambiental empresarial.

    Guía para la restauración ecológica de la región subandina – Caso: Distrito de Conservación de Suelos Barbas – Bremen

  • [+]