Proyectos e impacto

La Fundación ha participado en el proyecto Aulas Abiertas desarrollado a través del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, GEB y TGI.

 

 

Aula.png

 

Esta iniciativa tiene como objeto contribuir al mejoramiento en la prestación del servicio educativo, su acceso y calidad a través de la formulación, estructuración y ejecución de proyectos con impacto social, integrando contenidos a partir del PEI y la infraestructura necesaria para desarrollar los mismos, llevando sostenibilidad y progreso a las comunidades de las instituciones educativas.

 

 

4 y 7 odsG.png

 

El proyecto permite que las instituciones cuenten con nuevos espacios educativos construidos en estructuras eco-amigables, equipos y herramientas digitales que transforman el sistema educativo rural al tener a disposición más de 800 contenidos interactivos de alta calidad para grados de 1 a 11 y sistema on y off-line, soportados en un sistema fotovoltaico que permite la autonomía del aula. Cuentan con una plataforma que facilita la práctica docente, mediante un sistema interactivo participativo profesores-alumnos que contribuye al desarrollo de procesos académicos y administrativos e incrementan los resultados de aprendizaje.