Noviembre 2016

Información Relevante

08 noviembre 2016

Bogotá, 8 de noviembre de 2016. La Plenaria del Concejo de Bogotá, aprobó el Proyecto de Acuerdo 473 de 2016, “Por medio del cual se autoriza a Bogotá Distrito Capital a enajenar una participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. a través de un programa de democratización”.

El proyecto de Acuerdo 473 de 2016,autoriza al Distrito Capital a democratizar hasta el 20% de su participación accionaria en la Empresa de Energía de Bogotá, equivalente a 1.836.235.403 acciones. Actualmente el Distrito tiene una participación del 76,28% en EEB.

El proyecto de Acuerdo 473 de 2016 fue aprobado en la plenaria del Concejo realizado hoy 8 de noviembre de 2016, con 31 votos a favor y 12 en contra.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co