Información Relevante

Sobre el artículo publicado en la Revista Semana edición 1791 del 28 de agosto de 2016, titulado “Dos joyas para la venta”, que hace referencia a la financiación del Plan de Desarrollo del Distrito y en el que se indica que como una de sus fuentes “estaría la privatización de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo de Energía de Bogotá (EEB)”, la Empresa de Energía de Bogotá informa lo siguiente:

1. La Empresa de Energía de Bogotá es un emisor de valores controlado por la Superintendencia Financiera de Colombia y se encuentra sujeto en todas sus actuaciones, a lo dispuesto en el decreto 2555 de 2010.  En consecuencia, debe informar al mercado de manera veraz, clara, suficiente, oportuna y transparente sobre las situaciones relevantes para la evaluación de la inversión por parte de sus accionistas actuales y futuros.
  2. La Junta Directiva y la Asamblea General de Accionistas son las instancias decisorias respecto del portafolio de activos del emisor y cualquier decisión en relación con los activos a su cargo, constituye información relevante para el mercado.

En consecuencia EEB se permite informar que:

1. Ni la Junta Directiva ni la Asamblea General de Accionistas, han tomado decisión alguna relacionada con la eventual enajenación de la Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. E.S.P., ni de las demás empresas pertenecientes al Grupo.
  2. Cálidda y Contugas son empresas que hacen parte del portafolio accionario del Grupo y no son propiedad de Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. E.S.P.  TGI tiene la condición de accionista en una de ellas, Contugas, en un porcentaje minoritario (32%).
  3. Desconocemos la fuente utilizada por la Revista Semana e indicamos que la información allí contenida no corresponde a la realidad y que el único vocero autorizado para comunicar la posición oficial de las compañías filiales del Grupo Energía de Bogotá es su representante legal.

Acerca del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá.  Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.  El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica  y el gas natural.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao