Comunicados de prensa

dots

Octubre 2021


Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, entre los 500 más influyentes de Latinoamérica

06 octubre 2021

  • Bloomberg Línea presentó el listado de los 500 personajes que generan valor en sus sectores y contribuyen a la recuperación de la región. 
  • Destacó el liderazgo de Juan Ricardo Ortega para sacar adelante el acuerdo con Enel Américas
     

Captura de Pantalla 2021-10-06 a la(s) 08.08.56

Bloomberg Línea presentó la lista de los 500 personajes más influyentes de América Latina, entre los que se destacan empresarios, líderes sociales, filántropos, deportistas, entre otros, que son los más influyentes de la región. Por Colombia incluyó a varios empresarios de diversos sectores, entre ellos a Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Entre las razones para su inclusión señala que “bajo su liderazgo, la firma enfrenta una de las movidas más importantes del sector este año tras el acuerdo con Enel Américas para crear Enel Colombia, que se enfocará en energías renovables, movilidad eléctrica y alumbrado público”.

Ortega, quien asumió la presidencia del GEB en julio de 2020, se fijó como una de sus prioridades sacar adelante este acuerdo con Enel, que le permitirá al Grupo incursionar en nuevos negocios y seguir creciendo en los países de América Latina donde tiene presencia, entre ellos Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, así como Panamá y Costa Rica, a los que llegará tras la creación de la nueva compañía que resultará de la fusión de Emgesa, Codensa, Enel Green Power y Essa Chile.

Otra de las prioridades de Ortega es avanzar en la agenda de sostenibilidad  y contribuir a la transición energética, promoviendo el uso de energías limpias y apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos energéticos.

Bloomberg Línea es una marca de negocios multiplataforma de Bloomberg Media para América Latina y el Caribe. Por segundo año consecutivo presentó el listado de los 500 personajes que generan valor en sus sectores y contribuyen a la recuperación de la región, bien sea mediante la creación de empleo o impulsando iniciativas relevantes.

Para mayor información y ver el listado completo consultar en: https://www.bloomberglinea.com/especiales/500-personas-influyentes-latinoamerica/