Mayo 2019

Grupo Energía Bogotá, a través de su filial TGI, construirá obras por impuestos por $8.500 millones en el departamento del Cesar

20 mayo 2019

• Este es el primer proyecto de Obras por Impuestos con el que TGI contribuirá con el bienestar de los 31.000 habitantes del municipio de La Paz.

Bogotá D.C., lunes 20 de mayo de 2019. TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, logró la asignación por parte del Gobierno Nacional del primer proyecto de Obras por Impuestos, con una inversión que asciende a $8.500 millones, que consiste en la construcción y optimización de las redes del sistema de acueducto Fase I en la cabecera urbana del municipio de La Paz, en el departamento del Cesar.

El proyecto fue asignado a TGI el 13 de mayo de 2019 mediante resolución de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio. La etapa constructiva iniciará en el presente año con el objetivo de mejorar las condiciones de continuidad y cobertura en la prestación del servicio de acueducto para los 31.000 habitantes del municipio. El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 37 kilómetros de tuberías en polietileno y hierro dúctil de 3 a 10 pulgadas.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, “la asignación de este proyecto es un paso más para seguir trabajando de manera comprometida con el desarrollo de las regiones donde el Grupo tiene presencia. Estas obras se traducen en progreso y bienestar para las comunidades, que es parte fundamental de nuestra gestión”.

Obras por Impuestos es el programa del Gobierno Nacional que ofrece a las empresas la posibilidad de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión que se desarrollan en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC). Los proyectos deben tener por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, infraestructura vial, agua potable y alcantarillado, educación y salud pública.

Por su parte, el presidente (e) de TGI, Mauricio Vera, afirmó que “este primer proyecto de Obras por Impuestos en el municipio de La Paz se convierte en una oportunidad de relacionamiento genuino, una de las principales características de las empresas que como TGI, formamos parte del Grupo Energía Bogotá”.

Sobre TGI S.A. ESP.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

Mayor información:

María Isabel Cerón