Febrero 2018

Grupo Energía Bogotá ingresa al top de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad del mundo

01 febrero 2018

• El GEB recibió reconocimiento en el anuario de sostenibilidad 2018 de RobecoSAM.
  • El anuario es una publicación que circula mundialmente y permite a los mercados, identificar a las empresas cuya construcción de valor se basa en la sostenibilidad.

Bogotá, D.C., 01 de febrero de 2018. El Grupo Energía Bogotá (GEB) recibió uno de los más importantes reconocimientos a nivel mundial, en materia de gestión de la sostenibilidad.

Foto-Tominé

Se trata de su ingreso al anuario de Sostenibilidad 2018 de RobecoSAM, firma que evalúa el desempeño en esta dimensión de 2.479 empresas de 60 sectores productivos, en 43 países, a través del índice de Sostenibilidad Dow Jones.

El GEB durante seis años consecutivos ha estado en el índice Dow Jones, pero esta es la primera vez que ingresa al anuario, un hecho muy destacado porque solamente se listan en esta publicación las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad y aquellas que obtuvieron una mejora importante frente al año inmediatamente anterior. El GEB hace parte del 15% de las empresas mejor evaluadas.

Este resultado ratifica el compromiso del Grupo Energía Bogotá con la creación de valor compartido a partir del despliegue de su estrategia corporativa y su compromiso de construir confianza con sus grupos de interés en términos de legitimidad, transparencia e inversión atractiva y sostenible.

Entre los 43 países donde se aplicó la evaluación, Colombia logró un resultado sobresaliente por el número de empresas que gestionan de forma efectiva la sostenibilidad teniendo en cuenta que, junto con el GEB, 12 empresas más alcanzaron el reconocimiento en el anuario.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados.

Para la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, este reconocimiento es una muestra del gran trabajo que viene realizando el GEB y su compromiso con el desarrollo de la política de sostenibilidad.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía Bogotá (GEB) es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, se enfoca en tres grupos estratégicos de negocios:

-        Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

-        Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

-        Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación