Comunicados de prensa

dots

Diciembre 2017


Grupo Energía Bogotá adjudicó el 85,3% de sus acciones de ISA

18 diciembre 2017

  • Esta adjudicación se realizó en la segunda etapa del programa de enajenación por un valor de $220.361 millones

Bogotá D.C, 18 de diciembre de 2017.El Grupo Energía Bogotá (GEB), realizó el día de hoy la adjudicación del 85,3% de las acciones que tenía en la empresa en Interconexión Eléctrica S.A. ESP -ISA por medio de una subasta en la segunda etapa del programa de enajenación. 

Esta adjudicación se realizó en tiemporecordlogrando maximizar el precio de la acción y vender en casi su totalidad el paquete de acciones que el GEB poseía en ISA. Este proceso hace parte del Plan Estratégico Corporativo que inició desde 2016, liderado por su presidente Astrid Álvarez y en donde se tomó la decisión de enajenar la participación accionaria de los activos considerados no estratégicos para el Grupo.

La subasta fue realizada mediante la metodología de calce a precio de equilibrio, a través de un instrumento independiente dentro de la rueda de contado de acciones en el sistema de negociación XSTREAM de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) bajo la especie SUISA. La adjudicación fue efectuada por la BVC, con los siguientes resultados: 

Resultados Adjudicación

 

 

Cantidad de acciones ofrecidas

                      18.448.050

 

Precio mínimo para la segunda etapa

 

COP$ 14.000

 

Precio de equilibrio de la subasta

 

COP$ 14.000

 

Cantidad de acciones adjudicadas a

precio de equilibrio

 

15.740.101

 

Monto total adjudicado

 

 

COP$ 220.361.414.000

Fecha de Cumplimiento

Diciembre 21 de 2017

 

El total de acciones adjudicadas corresponde a un volumen muy superior al transado en ruedas ordinarias en el mercado secundario, puesto que, en lo corrido del año, desde el 2 de enero de 2017, se han transado 428.553 acciones diarias, equivalente a COP$5.424 millones diarios en promedio, y en esta oportunidad fueron 15.740.101 acciones negociadas, equivalentes a COP$ 220.361 millones resultado obtenido, en la subasta previa a la apertura de mercado secundario.

  

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo de Energía Bogotá (GEB), es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupo de Negocios:

-       Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades.

-       Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

-       Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.  

 

Contacto

Jacqueline Guevara Gil

Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: jguevarag@geb.com.co

www.grupoenergiadebogota.com

@GrupoEnergiaBog

application/pdfDESCARGAR (96,41 kB)