Comunicados de prensa

dots

Julio 2016


TRECSA SUSCRIBE FINANCIAMIENTO PARA FINALIZAR EL PROYECTO PET 1-2009

01 julio 2016

  1. Bogotá, D.C. y Ciudad de Guatemala, 30 de junio de 2016. Empresa de Energía de Bogota S.A. ESP (EEB) del Grupo Energía de Bogotá, informa al mercado que el día de hoy, su filial en Guatemala, Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (TRECSA), suscribió un contrato de crédito con Citibank Europe PLC UK Branch y la agencia de exportaciones canadiense EDC (Exporting Development Canada), por un monto de  OCHENTA Y SIETE MILLONES DE DÓLARES (USD 87.000.000), para financiar el proyecto PET 1-2009, cuyo vencimiento será el 29 de junio de 2028. La suscripción de dicho contrato contará con una garantía otorgada por EEB la cual fue autorizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia a través de la Resolución No. 1733 del 15 de junio de 2016. 

Una vez finalizado el Plan Expansión de Transmisión (PET), considerado un proyecto vital para el desarrollo de Guatemala, este permitirá que más de 30 plantas de generación que se conecten al nuevo sistema de transporte de energía, contribuyendo a la diversificación de la red energética y a una reducción estimada del 25% en la tarifa, de acuerdo con las autoridades del sector eléctrico de Guatemala.

"Estamos encantados de cerrar este financiamiento con Citi y EDC. TRECSA es un proyecto en su fase final de construcción y representa nuestro primer proyecto en Centroamérica, además muestra la confianza de los mercados en el Grupo y en este proyecto" dijo Felipe Castilla, Vicepresidente Financiero de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá.

Acerca de TRECSA

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, es una empresa guatemalteca que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala y Centro América. TRECSA brinda a clientes del sector público y privado servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía, con prácticas de clase mundial y un equipo humano con altos valores éticos y profesionales. Con el respaldo de su casa matriz, Grupo Energía de Bogotá, TRECSA pone a disposición de sus grupos de interés experiencia, conocimientos y tecnologías, con el objeto de generar valor económico, social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Guatemala y Centro América. Más información en www.trecsa.com.gt

Más información:

Gerencia de Financiamiento y Relación con Inversionistas

Te: +571 3268000 Ext 1675/1827/1611

ir@eeb.com.co  

application/pdfDESCARGAR (108,70 kB)