Diciembre 2016

Grupo Energía de Bogotá realizó primera Mesa Técnica de Deportes Aéreos en el Valle del Cauca

21 diciembre 2016

• Se busca propiciar una convivencia adecuada entre las líneas de transmisión de energía y la práctica de deportes aéreos como el parapentismo.
  • El 27 de diciembre se realizará la segunda Mesa Técnica en la Gobernación del Valle del Cauca.

Bogotá, 21 de diciembre de 2016.  El Grupo Energía de Bogotá realizó con éxito la Primera Mesa Técnica de Deportes Aéreos, cuyo tema principal fue analizar los corredores de ruta propuestos para el Proyecto Refuerzo Suroccidental 500 kV en los tramos La Virginia – Alférez y Alférez – San Marcos, y poder generar una coexistencia entre la línea de transmisión y la práctica del parapente en las áreas de influencia en el Valle del Cauca.

La actividad, realizada en el marco del Diagnóstico Ambiental de Alternativas (DAA) del proyecto, contó con la participación de William Espinosa, subdirector de la Secretaria de Turismo del Valle del Cauca; Bernardo Veloza, representante de la gobernación del Valle del Cauca; Julián Hernández, alcalde del municipio de La Unión; José Luis  Aristizabal, secretario de Desarrollo Social de Cali; Leonardo Quintero, coordinador de deportes de Ginebra, Alejandro Chávez, representante del  club de parapente Los Cóndores; Luis Gonzalo López y  Alexander Raigosa  de la Corporación de Turismo de Roldanillo, Corturoldanillo; Pedro  Medina por el club Vuela Ginebra y Daniel Vallejo  de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos FEDEAEREOS.

Se acordó realizar un recorrido de reconocimiento de puntos de despegue y aterrizaje de los deportes aéreos que se practican en los municipios de Ginebra, El Cerrito y Palmira. Además se estableció el 27 de diciembre de 2016 como fecha para realizar la Segunda Mesa Técnica en la gobernación del Valle del Cauca,  con el fin de conocer los resultados del recorrido propuesto.

Esta Mesa Técnica fue propuesta por el Grupo de Energía de Bogotá durante  sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca el pasado 17 de noviembre en la cual se presentaron los alcances y beneficios del proyecto y se escuchó el punto de vista de los parapentistas y autoridades de varias de las áreas de influencia del proyecto.

Recorrido con parapentistas

Dando cumplimiento con lo acordado en la Mesa Técnica, el 19 de diciembre de 2016, se realizó el recorrido por los puntos de despegue y aterrizaje con representantes de los Clubes Halcones de Cali y Vuela Ginebra  y el área técnica, ambiental y social del Proyecto; se georreferenciaron y se verificaron coordenadas de sitios establecidos para el desarrollo de esta práctica en el departamento del Valle del Cauca y se espera entregar la totalidad de la información en la Segunda Mesa Técnica finalizando este año.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co