Octubre 2016

Grupo Energía de Bogotá entrega kits a 200 niños en Cartagena

27 octubre 2016

Cartagena, 27 de octubre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá entregó kits escolares a 200 niños del corregimiento de Membrillal en Cartagena (Bolívar), con los cuales los estudiantes podrán aprender sobre la generación y el transporte de la energía, cuidados del medio ambiente y convivencia con la infraestructura eléctrica entre otros temas.

Los materiales pedagógicos fueron entregados el viernes 21 de octubre en la Institución Educativa San Francisco de Asís, sede Membrillal, y en el Hogar Infantil Comunitario La Abejita. Esta vereda hace parte de la zona de influencia del proyecto UPME Cartagena – Bolívar 220 kV que es desarrollado por la Empresa de Energía de Bogotá.

La entrega de los kits pedagógicos fue posible gracias a la gestión de la Fundación Grupo Energía de Bogotá y hace parte de las acciones con las cuales se fortalece relacionamiento con las comunidades cercanas al proyecto.

El proyecto UPME Cartagena Bolívar 220Kv aumentará la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, permitiendo llevar energía producida en otras regiones del país a los centros de consumo del Caribe colombiano, mejorando las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co