Noviembre 2016

En Mesa Redonda sobre Energía y Sostenibilidad, GEB ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible

09 noviembre 2016

• Relación con las comunidades, prioridad del Grupo Energía de Bogotá.
  • Plan Energético Nacional 2050 y diversificación de la matriz energética, ejes de la discusión.

Bogotá, 09 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) participó este miércoles 4 de noviembre en la Mesa Redonda sobre Energía y Sostenibilidad en Colombia, en la que se abordaron temas de cómo la participación ciudadana es un eje para el fortalecimiento de la matriz energética del país.

Organizada por el Instituto de las Américas, la Mesa Redonda contó con la participación de importantes actores del sector Gas y Energía colombiano y se enfocó en el estado de la implementación del Plan Energético Nacional 2050 y las metas para diversificar la matriz energética de Colombia, así como los esfuerzos para mejorar las relaciones con las comunidades.

Juan Daniel Ávila, Director de Desarrollo Sostenible del Grupo Energía de Bogotá, recalcó la importancia de establecer un relacionamiento genuino, permanente y transparente con las comunidades para direccionar esfuerzos conjuntos hacia la generación de valor compartido.

Durante el evento, el Grupo Energía de Bogotá ratificó su compromiso con la búsqueda de nuevos caminos para trabajar desde el sector energético de manera sostenible con el medio ambiente y las comunidades de las áreas de influencia en donde desarrolla su actividad.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co