Octubre 2016

Empresa de Energía de Bogotá reconocida por Transparencia por Colombia

27 octubre 2016

• La EEB obtuvo 76,9 puntos, ubicándose por encima de la calificación general promedio que fue de 73,9.
  • La empresa participa en esta medición voluntariamente desde el 2012 y continúa trabajando en prestar servicios con estándares de clase mundial.
  • La EEB fue reconocida por sus buenas prácticas y relación con sus grupos de interés.

Bogotá, D.C. 27 de octubre de 2016. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), empresa del Grupo Energía de Bogotá, fue reconocida por sus buenas prácticas corporativas en la Novena Medición de Transparencia Empresarial (MTE) que realiza anualmente la organización Transparencia por Colombia.

La medición tiene como objetivo evaluar prácticas de gestión empresarial a partir de los componentes de apertura, diálogo, reglas claras y control, con base en indicadores, principios y estándares internacionales que permiten identificar riesgos de corrupción institucional y así incorporar acciones de mejora en la gestión corporativa. En esta versión participaron voluntariamente 32 empresas de diferentes regiones y sectores del país.

La EEB obtuvo 76,9 puntos, ubicándose por encima de la calificación general promedio que fue de 73,9. La empresa se destacó por su buena relación principalmente con sus accionistas, inversionistas, clientes, proveedores y colaboradores; además, por brindar información pertinente, clara, completa y actualizada a sus grupos de interés.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá “participar en estas iniciativas es parte del compromiso que tiene el Grupo con la transparencia y cero tolerancia con la corrupción. Estas mediciones reafirman nuestro compromiso permanente para desarrollar mejores prácticas y mecanismos de autorregulación con los cuales se fomente la ética empresarial”.

La empresa participa en esta medición voluntariamente desde el 2012 y continúa trabajando en prestar servicios con estándares de clase mundial, conservando el equilibrio entre la creación de valor económico para los accionistas, la protección del ambiente y el bienestar de la sociedad.

Acerca del Grupo Energía Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.
El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co