Diciembre 2015

EEB ofrece mayor liquidez a sus inversionistas

14 diciembre 2015

• Desde hoy la acción de la Empresa de Energía de Bogotá contará con formador de liquidez.
  • La EEB será la cuarta especie parte del programa.
  • Credicorp Capital será el formador de liquidez de esta acción.

Bogotá. Diciembre 14 de 2015  La Bolsa de Valores de Colombia continúa con la consolidación del programa de formadores de liquidez al sumar hoy a la Empresa de Energía de Bogotá, EEB.

La EEB será así la cuarta especie en hacer parte de este programa, tras la Bolsa de Valores de Colombia, la Empresa de Teléfonos de Bogotá y el fondo bursátil (ETF) ICOLCAP.

El formador de liquidez consiste en que una sociedad comisionista, Credicorp Capital en este caso, el cual ingresará de manera permanentemente órdenes de compra y venta de forma simultánea sobre un título, reduciendo el spread y facilitando la negociación de la acción para los inversionistas.

web_eeb_interna_bvc

Pie de foto de izquierda a derecha: Felipe García Vicepresidente de Mercadeo Corcapital BVC, Ricardo Roa Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Javier Díaz Vicepresidente Comercial BVC

“Para nosotros es una gran noticia que la EEB, con el apoyo de CrediCorp Capital, se sumen a este programa. Estas son las acciones que impulsan la liquidez en momentos en los que nuestro mercado atraviesa una turbulencia y permiten a los inversionistas encontrar mercado e incluso en momentos de alta volatilidad, un spread adecuado, entre las ofertas de compra y venta”, dijo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

De igual forma el presidente de la plaza bursátil colombiana agregó “buscamos estimular las transacciones de especies que cuentan con un gran número de inversionistas personas naturales, ofreciéndoles un mecanismo eficiente y efectivo que les permita tener siempre puntas de compra o venta para ejercer sus decisiones, así contribuimos a una mejor formación de precios y a más alternativas para que los inversionistas de nuestro mercado negocien el título sin las limitaciones que genera una baja profundidad en las pantallas ”.

“La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es una compañía sólida, regulada y con un portafolio accionario diversificado no sólo en Colombia, sino también en Brasil, Perú y Guatemala. Con el Formador de Liquidez daremos mayor liquidez diaria a la acción y, de esa manera, protegeremos a los 3.500 accionistas minoritarios que tiene la Empresa”, declaró el presidente de EEB, Ricardo Roa Barragán.

La Bolsa de Valores de Colombia resaltó que la EEB contaba con un flotante de 23,72% a septiembre y un Spread promedio entre BID y Offer del 1,14% en 2015. La Empresa de Energía de Bogotá está inscrita en la bolsa desde el 8 de julio de 2008 y tiene en circulación 9.181.177.017 acciones. Su participación en la canasta vigente del

índice de referencia de la BVC, el COLCAP, es del 4,13%.

Acerca de los Formadores de Liquidez: En Colombia, un Formador de Liquidez es una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) que se compromete permanente y simultáneamente a proveer puntas de compra y venta de una especie, a efectos de aumentar la liquidez y profundidad del mercado. En Colombia, la denominación de “Formadores de Liquidez” fue establecida por medio del Decreto 2279 de 2010. Contacto de prensa: Bolsa de Valores de Colombia Dirección de Medios y Relaciones Públicas Jaime Sarmiento – Daniel Bernal Teléfono: 3139800 Ext.1246 / 1126 Correo electrónico: dbernal@bvc.com.co Acerca de la BVC La Bolsa de Valores de Colombia (BVC:CB) es el principal foro de negociación de Colombia, es una compañía privada listada en el mercado público de valores. La BVC es una bolsa multi-producto y multi-mercado, que ofrece las plataformas de negociación del mercado de acciones, renta fija y derivados estandarizados. Así como también provee servicios de listado de emisores e información de mercado. También a través de sus filiales, la BVC opera y provee servicios en los mercados de Divisas (Set Icap FX S.A.); OTC de renta fija y derivados (Set Icap Securities); Commodities Energéticos (Derivex S.A.); servicios habilitadores de tecnología (Sophos Banking Solutions) y servicios de proveeduría de precios (Infovalmer PPV S.A.). Además tiene presencia en toda la cadena de valor de la industria bursátil a través de participaciones accionarias en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC) y en la Cámara de Compensación de Divisas (CCDC).