Noviembre 2014

ACCIÓN DE EEB INGRESA AL ÍNDICE COLIR DE LA BVC

05 noviembre 2014

ACCIÓN DE EEB INGRESA AL ÍNDICE COLIR DE LA BVC

• La acción de EEBingresó a partir del primero de noviembre en la decimosexta posición al índice COLIR de la BVC, luego de recibir en septiembre pasado el Reconocimiento IR.

• También ascendió tres posiciones en el COLCAP, al ubicarse en el puesto trece de la ponderación de este índice.

Bogotá, 5 de noviembre de 2014.La acción de Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, ingreso desde esta semana al índice bursátil COLIR de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), conformado por empresas que cuentan con el Reconocimiento IR. Este índice presenta una valoración positiva del 4.96% durante lo corrido del 2014. Actualmente 29 empresas conforman el COLIR, en el que EEB se ubicará en la posición decimosexta con una participación del 2.55%.

En la más reciente actualización trimestral de sus índices, la BVC publicó las canastas informativas para el cuarto trimestre de 2014 correspondientes al COLCAP, COLEQTY y COLIR, las cuales entraron en vigencia desde el pimero de noviembre de 2014 y estarán vigentes hasta enero de 2015.

Esta inclusión obedece a que el pasado 2 de septiembre, EEB recibió el reconocimiento IR por sus buenas prácticas de relacionamiento con inversionistas. Esta distinción es otorgada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a las empresas que cotizan en el mercado público de valores y que se destacan por mantener altos estándares de revelación de información financiera y no financiera de forma clara, oportuna y de fácil acceso tanto en inglés como en español.

Adicionalmente, la acción de EEB ascendió tres  posiciones en el índice COLCAP con respecto a la canasta del trimestre anterior, al ubicarse desde esta semana en el puesto trece de la ponderación. Al respecto, Ricardo Roa, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, manifestó su satisfacción y reiteró el compromiso de la compañía con sus diferentes grupos de interés.

Sobre Grupo Energía de Bogotá.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de su casa matriz, Empresa Energía de Bogotá (EEB), controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, en un mercado con una de las demandas más importantes del país. En la cadena de electricidad en Colombia participa en la distribución de electricidad a través de la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC). Además, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia (TGI S.A.). En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica. Igualmente con su empresa CÁLIDDA distribuye gas natural para las regiones de Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A., que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 se constituyó la Transportadora de Centroamérica S.A. (TRECSA) que construye el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala donde ya inicio operación parcial de la transmisión de electricidad en 2014. El GEB, cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., PROMIGAS S.A., la Electrificadora del Meta (EMSA) y, en menor escala, en ISA e ISAGEN. A partir de 2013, el Grupo presta servicios de asesoría e ingeniería en Guatemala y Perú a través de sus filiales EEB Ingeniería y Servicios. A su vez, en 2014 creó Empresa de Movilidad de Bogotá SAS E.S.P., filial dedicada exclusivamente al desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica.

Más información:

Nicolás G. Mancini-Suárez