Septiembre 2013

“Queremos generar confianza”: presidente del Grupo EB

Bogotá, Colombia, 12 septiembre 2013

• La presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, participó este jueves en el Segundo Foro Mundial de Medio Ambiente “Cambio Climático”

Bogotá D.C., Septiembre 12 de 2013.- En el Grupo Energía de Bogotá trabajamos para ser una organización sostenible y responsable con las generaciones futuras a través del fortalecimiento en el relacionamiento con los grupos de interés, haciendo las cosas bien, bajo estándares internacionales, implementando un modelo de excelencia en la gestión de las buenas prácticas.

Así lo expuso la directiva, al participar este jueves en el Segundo Foro Mundial de Medio Ambiente “Cambio Climático”, evento realizado en Bogotá y en el que participan personalidades como el premio Nobel de Paz, Rejendra Pachauri.

Para la presidente, el trabajo realizado por la compañía debe traducirse en generar confianza tanto en las zonas donde tiene presencia como en las potenciales para desarrollar proyectos.

Fonseca destacó que el Grupo de Energía de Bogotá es el único grupo empresarial colombiano que hace parte de las cincuenta empresas a nivel mundial del grupo Lead del Pacto Global. Así mismo, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, es una de las empresas colombianas que reporta al índice de sostenibilidad Dow Jones en la categoría de mercados emergentes.

“Adoptamos todos sus principios en el marco de los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Somos un Grupo que está en constante crecimiento, lo que significa que tenemos una gran responsabilidad, no sólo frente a nuestros accionistas, sino hacia nuestros clientes, proveedores y en general, con todas las comunidades y grupos de interés con los que nos relacionamos”, manifestó Fonseca.

Como resultado de una estrategia empresarial exitosa de diversificación, internacionalización e integración de servicios alrededor de la energía y el gas, actualmente el Grupo de Energía de Bogotá está presente en gran parte del mercado de Colombia, Guatemala y Perú.

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A.GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del MetaEMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño