Abril 2020

Grupo Energía Bogotá celebra el ingreso oficial de Colombia a la OCDE y avanza en el cumplimento de las normas de Gobierno Corporativo de la organ...

29 abril 2020

• Para el Grupo, cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo les brinda a los inversionistas confiabilidad, seguridad y transparencia.

Bogotá D.C., 29 de abril de 2020. El Grupo Energía Bogotá celebró la oficialización del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un logro histórico que después de siete años de trabajo conjunto reconoce mundialmente las buenas prácticas de Colombia en políticas públicas. Estas prácticas hacen que más empresas y el sector privado se comprometan con la transparencia, la ética, la rendición de cuentas, para ser más atractivas en el mercado y generar valor para sus accionistas.

WhatsApp Image 2020-04-29 at 11.43.47 AM

El país de convierte en el miembro 37 y en la tercera nación de América Latina en ingresar a la OCDE.

“La oficialización del ingreso del país a la OCDE es una gran motivación para todas las empresas que trabajamos día a día con desempeño superior y los más altos estándares internacionales para brindar confianza, seguridad y transparencia a nuestros inversionistas, lo que nos permite ser cada vez más competitivos y transparentes en nuestros procesos”, destacó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Hoy, el Grupo ha adoptado el 92,6% de las medidas contenidas en el Código País, atendiendo las recomendaciones de la OCDE, práctica que ha extendido a todas sus compañías en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, para garantizar el cumplimento de los objetivos estratégicos y avanzar hacia la consolidación de una cultura organizacional basada en dos pilares fundamentales de crecimiento: un Gobierno Corporativo sólido y una política de Sostenibilidad que lleva bienestar a las comunidades en los territorios donde el GEB está presente con sus proyectos de energía eléctrica y gas natural.

Sumado a esto y como parte de este trabajo, la acción del Grupo ha sido reconocida por su buen comportamiento siendo considerada como una de las acciones más atractivas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y como una de las más valorizadas en el Colcap durante el 2020, lo que demuestra la confianza de los inversionistas.