Septiembre 2018

Índice Dow Jones: Grupo Energía Bogotá lidera categoría de mercados emergentes y es segundo en el mundo en el sector gas

14 septiembre 2018

• Por séptimo año consecutivo el Grupo Energía Bogotá (GEB) se consolida en esté índice que es referencia en sostenibilidad para empresas e inversionistas de todo el mundo

Bogotá, D.C., 14 de septiembre de 2018. Grupo Energía Bogotá lidera el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en los mercados emergentes (Europa Occidental, India, China, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica, entre otros) como la empresa con mejor desempeño en el sector gas y es segunda en el mundo después de Naturgy Energy de España.

El Grupo supera a empresas como Osaka Gas Co Ltd de Japón, Italgas SpA de Italia, GAIL Ltd de India, Infraestructura Energética Nova de México, entre otras.

Por séptimo año consecutivo el GEB se consolida en el índice, ratificando su compromiso de construir valor compartido y posicionándose como una de las empresas del sector con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del mundo.

Según los resultados de la evaluación, el GEB sobresale por sus buenas prácticas de clase mundial en desarrollo de su capital humano, seguridad y salud en el trabajo, atracción y retención de su talento humano, relacionamiento con sus grupos de interés, así como en ecoeficiencia operacional.

El Grupo alcanzó una calificación, que lo ubica entre el 6% de las empresas del sector con mejor desempeño en sostenibilidad corporativa del total de empresas incluidas en el índice a nivel mundial.

Para la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, “este es un logro que se suma a los buenos resultados financieros del Grupo que en el primer semestre de 2018 crecieron un 7.7% en ingresos. Además, para nosotros continuar siendo líderes en este índice destaca la integralidad de nuestros negocios y las buenas prácticas en sostenibilidad que hemos implementado para seguir creciendo”.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados, razón por la cual es un gran reconocimiento hacer parte de él. Son nueve las empresas colombianas que, en 2018, están listadas como miembros del índice en sus diferentes categorías.