Julio 2018

Grupo Energía Bogotá recibió el Premio Andesco en la categoría Mejor Gobierno Corporativo

06 julio 2018

• El GEB terminará el 2018 con el cumplimiento del 92% de las recomendaciones de la OCDE en este tema
  • TGI, empresa del GEB, fue finalista en la categoría de mejor entorno laboral

WhatsApp Image 2018-07-05 at 10.59.59 AM

Medellín, Julio 6 de 2018. El Grupo Energía Bogotá (GEB) ganó hoy el premio Andesco en la categBría de mejor Gobierno Corporativo, por sus buenas prácticas y transparencia.

Este es un reconocimiento al GEB por la política que ha puesto en marcha desde hace dos años cuando se puso en marcha un Plan Estratégico Corporativo, liderado por la presidente del grupo, Astrid Álvarez, y se inició un proceso de reinstitucionalización del Gobierno Corporativo que ha arrojado resultados muy positivos. Para este año, el GEB habrá cumplido con 138 de las 148 medidas del Código País, es decir, el 92% de las recomendaciones del Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Ahora, el reto más importante para el Grupo es profundizar estas buenas prácticas en las empresas de los países donde está presente (Colombia, Perú, Brasil y Guatemala). Para ello suscribió el acuerdo de Grupo Empresarial, mediante el cual todas las empresas del GEB actúan bajo los mismos principios.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB), destacó esta distinción al señalar que“para nosotros este premio reconoce el trabajo que hemos venido realizando para contar con los mejores estándares en Gobierno Corporativo con procesos cada vez más competitivos y transparentes”.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 10.46.37 AM

Cabe destacar que el gobierno corporativo es un instrumento que le permite a las compañías tomar mejores decisiones, de manera concertada y estudiada, lo que impulsa el crecimiento de las empresas y genera valor para los accionistas.

De otra parte, Transportadora de Gas Internacional (TGI), empresa del GEB fue finalista en la categoría de Mejor Entorno Laboral.

Andesco viene entregando estos premios desde el año 2005 con el fin de reconocer las buenas y mejores prácticas de las compañías en diversos entornos. Este año premió el mejor entorno de trabajo, mejor entorno social, mejor entorno ambiental y gobierno corporativo.

El jurado estuvo integrado por cerca de 20 expertos en temas de sostenibilidad y del sector energético, entre los que destacan los ex ministros de ambiente Cecilia Rodríguez y Gabriel Vallejo, el Vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz, el ex director del Ideam, Ricardo Lozano, y Erich Pichot Restrepo director ejecutivo del Centro de RS.