Comunicados de prensa

dots

Diciembre 2018


Grupo Energía Bogotá premió a los Ciudadanos con Buena Energía

06 diciembre 2018

 

Bogotá D.C., 06 de diciembre de 2018.El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó, en el Teatro Faenza, la premiación de su segunda edición de “Ciudadanos con Buena Energía”, que busca reconocer a esos ciudadanos que día a día pasan desapercibidos pero que con sus buenas acciones impactan directamente en la vida de miles de personas.

Entre los 10 nominados, el Grupo destacó las labores sociales que desarrollan habitantes de la capital de país desde diferentes frentes, por sus contribuciones al medio ambiente, la educación, la salud, bienestar, deportes y recreación. 

Entre los 10 finalistas estuvieron el oftalmólogo Hernando Hernández, con sus brigadas de salud; Natalia Ortiz, que dirige la Fundación “Jerónimo soy muy Feliz”; Édgar Andrés Bernal que con su campaña “Chocopan por una sonrisa”; Juan Camilo Chávez, que alerta a los jóvenes acerca de los peligros en las redes sociales.

También se destacaron a Andrés Wiesner y el patrullero de la Policía Fabián Camacho, quienes le apuestan al deporte como una motivación para los jóvenes. Otras historias son los que transforman a Bogotá para hacerla más amable, como las de Ana Inés Vásquez y Cindy Perilla. 

Finalmente, encontramos los que le apuestan a la educación como motor del desarrollo; es el caso del profesor Hernán López y el economista Sergio Díaz Granados. 

Sin embargo, fueron reconocidos tres ganadores por sus historias más inspiradoras, ellos son:  

  • Natalia Ortiz, dirige la Fundación “Jerónimo soy muy Feliz” que busca crear espacios donde se generen beneficios emocionales a los niños enfermos con cáncer y sus familias.
  • Juan Camilo Chávez, quien, inspirado por el alma de su hermana, tomó la iniciativa de alertar a los jóvenes acerca de los peligros en las redes sociales.
  • Ana Inés Vásquez, quien con su comunidad le dio un regalo de talla internacional a Bosa que fue reconocido como el barrio más limpio de América Latina.

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, destacó que“desde el Grupo no solo se quieren apoyar los grandes proyectos de desarrollo que impulsan a Bogotá, la ciudad que nos vio nacer hace 122 años, sino que también queremos destacar esas acciones que en muchos casos pasan desapercibidas. Este reconocimiento lo queremos seguir realizando todos los años para que se convierta en un espacio en donde exaltemos a los más grandes”.

 

Más información

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES EXTERNAS

Tel. 3268000 Ext. 1797

 

Acerca del GEB

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es una multilatina con presencia en cuatro países. Es líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

En Colombia, con su Unidad de Transmisión actualmente desarrolla proyectos de energía eléctrica adjudicados por la UPME. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de tubería. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa.

En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica.

En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión.

En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.