Abril 2017

Voluntariado del Grupo de Energía de Bogotá le dio una nueva cara al parque el Peñón del Cortijo en Ciudad Bolívar

20 abril 2017

Bogotá D.C., 20 de abril de 2017. El Grupo Energía de Bogotá (GEB), la Alcaldía Mayor de Bogotá,  la Alcaldía de la localidad de Ciudad Bolívar, Aseo Capital, el Jardín Botánico y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Adolescencia (IDIPRON),  realizaron el día de hoy una intervención para la recuperación y embellecimiento del parque el Peñón del Cortijo parte baja, ubicado en la carrera 72 F No 68A-2 Sur.

En esta actividad se realizó una labor de embellecimiento que incluyó la limpieza y pintura del parque y la siembra de 50 plantas ornamentales de diferentes especies con el objetivo de darle una nueva vida a este espacio público, haciéndolo más agradable y seguro.  Esta labor contó con la participación de los colaboradores que hacen parte del voluntariado del GEB 'Unidos con Energía'.

Astrid Álvarez, presidente del GEB destacó que“apoyar estas iniciativas hace parte del compromiso que tiene el Grupo Energía de Bogotá con la generación de  valor compartido para la ciudad. Nuestro equipo de voluntarios aporta así al mejoramiento de estos espacios para todos los bogotanos”.

Esta  actividad de mejoramiento y embellecimiento del espacio público en el que participaron los voluntarios del Grupo Energía de Bogotá, se suma a las que se realizaron en las localidades de Mártires y Chapinero desarrolladas en meses recientes.

Actualmente, el programa “Unidos con Energía” cuenta con 48 voluntarios, colaboradores de la Empresa de Energía de Bogotá y la Transportadora de Gas Internacional,TGI, quienes además de aportar tiempo, fortalecen sus competencias de liderazgo, integración y conciencia social. El GEB continuará apoyando estas iniciativas que hacen parte de su política de desarrollo sostenible con la que busca generar valor compartido en todas las zonas en las cuales tiene presencia.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

• Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  •  Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co