Mayo 2017

Voluntariado del GEB le da una nueva cara a la Unidad de Protección Integral de San Francisco

31 mayo 2017

Bogotá D.C., 31 de mayo de 2017. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Adolescencia (Idipron), realizaron hoy una labor para el embellecimiento de la Unidad de Protección Integral (UPI) en el municipio de San Francisco en Cundinamarca. La jornada incluyó el mejoramiento de las instalaciones así como actividades artísticas y deportivas para los niños y jóvenes del Idipron.

Esta actividad contó con la participación de los colaboradores que hacen parte del voluntariado del GEB“Unidos con Energía”, con el que se ha venido apoyando al Instituto en diferentes actividades lúdico – recreativas para brindar bienestar a los niños y jóvenes.

Astrid Álvarez, presidente del GEB destacó que“esta jornada hace parte de la estrategia de valor compartido y del compromiso del Grupo para apoyar a las personas que han sido habitantes de calle y que están en proceso de reintegración social. Además,apoyar estas iniciativas hace parte del compromiso que tiene el Grupo con la ciudad y quienes hacen parte de su futuro”.

Sumado a esto, el GEB ha realizado tres jornadas de recuperación del espacio público en el que participaron los voluntarios del Grupo Energía de Bogotá, en las localidades de Mártires, Chapinero y Ciudad Bolívar.

Actualmente, el programa“Unidos con Energía”cuenta con 48 voluntarios quienes además de aportar tiempo, fortalecen sus competencias de liderazgo, integración y conciencia social. El GEB continuará apoyando estas iniciativas que hacen parte su política de desarrollo sostenible con la que busca generar un aporte en todas las zonas en las cuales tiene presencia.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

• Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  •  Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Jacqueline Guevara Gil

Correo electrónico: jguevarag@eeb.com.co