Marzo 2017

Utilidades de 1.3 billones y dividendos históricos presentados en Asamblea General de Accionistas de EEB

30 marzo 2017

-Los dividendos normalizados aumentaron en un 303% con respecto a los entregados en el 2015.

-La Asamblea General de Accionistas aprobó la elección de los miembros de Junta Directiva de la Compañía, así como la Reforma Estatutaria propuesta por la Junta Directiva.

Bogotá D.C., 30 de Marzo de 2017. La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, aprobó este jueves los resultados positivos de la Compañía durante 2016, entre los cuales se destaca una utilidad neta de $1.3 billones, cifra que representa un crecimiento de 27,8% frente a 2015.

En cuanto a la distribución de dividendos, la Asamblea decretó la entrega de $908.936 millones, con un pago de 99 pesos por acción a sus más de 3 mil accionistas, un 303% más de lo entregado en 2016. Normalizando el pago de dividendos anticipados efectuados en los años 2010 y 2014, se presentarán para la vigencia 2016, los dividendos más altos en la historia de la Compañía.

Sobre los resultados presentados en la Asamblea, Astrid Álvarez, presidente de EEB expresó que “2016 fue un año excelente para la Empresa de Energía de Bogotá, pues además de los destacados resultados financieros diseñamos un plan estratégico poderoso y retador con el cual nos convertiremos en una multilatina líder en energía y gas”.

De otra parte, el EBITDA Consolidado del Grupo Energía de Bogotá, al cierre de 2016 fue de $2.612 billones, un crecimiento del 44.4% frente al EBITDA del año inmediatamente anterior.

“Hoy somos líderes en el desarrollo de nuevos proyectos de transmisión eléctrica en Colombia, somos los principales transportadores de gas del país, desarrollamos el proyecto energético más importante de Centroamérica y somos los principales distribuidores de gas natural en Perú. Queremos seguir creciendo como el principal conector estratégico de la región y generando importantes dividendos para nuestros accionistas” indicó la Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá.

Junta Directiva

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas también aprobó la plancha presentada para la elección de los miembros de Junta Directiva de EEB, la cual quedó integrada de la siguiente manera:

PRINCIPALES

**José Alejandro Samper Carreño

** Miembros Independientes

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

-Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

-Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

-Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Luis Miguel Gómez Henao Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co