Comunicados de prensa

dots

Enero 2017


Más de 3 millones de dólares ha ahorrado el Grupo Energía de Bogotá con su nuevo Modelo de Abastecimiento

06 enero 2017

Bogotá D.C., 6 de enero de 2017. El Grupo de Energía de Bogotá (GEB), lanzó su nuevo  modelo de abastecimiento, el cual permite obtener considerables ahorros, la optimización de  la gestión y la mejora en los tiempos de respuesta a los usuarios logrando más eficiencia en los procesos de compras y contratación. 

Con este nuevo modelo se implementaron procesos electrónicos de contratación a través de herramientas de e-comerce mediante las cuales el GEB realizó su primera subasta electrónica  a la baja con la cual se obtuvo  un ahorro de USD $1.134.750, en un proceso de compra de suministro para operación. Adicionalmente, se implementó la urna virtual para la visualización de todos los procesos de compra y contratación del Grupo a través de la cual se han recibido más de 364 ofertas. 

Con los nuevos procesos, se ha logrado obtener una maximización de la eficiencia en temas de compras y contratación con un ahorro hasta la fecha de USD $3.275.652 y una disminución del 60% en los tiempos de gestión. 

La implementación de este nuevo modelo se realizará en las demás compañías del Grupo en Colombia, Perú y Guatemala, en las que se espera replicar los excelentes resultados que se han obtenido hasta ahora en el GEB. 

Mauro Mejía, director de abastecimiento estratégico del GEB destacó que“como Grupo estamos alineándonos con mejores prácticas a nivel mundial en temas de abastecimiento, implementando prácticas que no se habían implementado, tales como la gestión de compras y contratación del Grupo enfocándonos en establecer obtener el mejor costo beneficio para cada uno de los bienes y servicios que contratamos”. 

Esta iniciativa es fundamental para el Grupo y sus compañías pues hace parte de su compromiso con el buen gobierno corporativo, la eficiencia y la transparencia empresarial con la cual se busca optimizar los recursos en cada uno de los procesos de compras y contratación. 

Acerca del Grupo Energía Bogotá 

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural. 

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios. 

Contacto

Luis Miguel Gómez Henao

Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co

Celular: 3108124891

www.grupoenergiadebogota.com

@GrupoEnergiaBog

application/pdfDESCARGAR (194,06 kB)