Abril 2017

Grupo Energía de Bogotá se solidariza con Mocoa

01 abril 2017

Bogotá D.C., 01 de abril de 2017. El Grupo Energía de Bogotá expresa su solidaridad con los habitantes de la ciudad de Mocoa, afectada por una difícil emergencia invernal la noche del viernes 31 de marzo y está presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades para la atención de la emergencia.

En cuanto a las afectaciones para su operación en la zona, el GEB informa que ninguno de sus colaboradores resulto afectado, sin embargo la  Subestación Mocoa de 230kV sufrió daños considerables cuya magnitud está siendo evaluada.  Dicha subestación está asociada a las líneas de transmisión Mocoa - Altamira y Mocoa Jamondino.

Una vez las condiciones lo permitan se procederá a realizar las reparaciones de la subestación para normalizar el servicio energético en la zona. El GEB se encuentra apoyando a la Empresa de Energía del Putumayo y al Ministerio de Minas y Energía para lograr el restablecimiento del fluido eléctrico.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co