Febrero 2017

Grupo Energía de Bogotá lidera mercado de energía eléctrica y gas natural en América Latina

23 febrero 2017

-       De los 18 millones de hogares de Colombia y Perú, más de 6 millones de hogares e industrias reciben energía eléctrica y el gas natural del GEB.

-       En Latinoamérica, el GEB cuenta con 12.500 Kms de redes de transmisión, 4.000 kms de gasoductos y 22,1% de la generación de la energía en Colombia.

-       En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá a través de sus compañías: generará ingresos superiores a los COP 35 billones provenientes de su presencia en múltiples países de Latinoamérica.

Bogotá. D.C. 23 de febrero de 2017. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) se lanza a conquistar el mercado latinoamericano y espera generar con sus 13 compañías ingresos por 35 billones de pesos durante los próximos 7 años,  como resultado del crecimiento y desarrollo de sus negocios en Latinoamérica.

Con la nueva estrategia, el Grupo pretende convertirse en líder en los negocios de energía eléctrica y gas natural en la región por medio de la profundización en los mercados donde tiene presencia y la realización de alianzas con socios estratégicos. Esta estrategia se enfoca en tres Grupos Estratégicos de Negocio:

• Soluciones Energéticas Urbanas: desarrollo y operación de la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades. Hoy el GEB ofrece soluciones energéticas en gas natural y electricidad a más de 6 millones de personas en Colombia y Perú a través de Cálidda (60%), Contugas (100%), Codensa (51%) y Emsa (16%) y Gas Natural Fenosa (24%).
  • Interconexión para el Desarrollo de Mercados: es el encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios.

El Grupo conecta las regiones de Colombia, Perú, Centroamérica y Brasil a través de 12.500 kms de redes de transmisión de energía eléctrica  y 4.000 kms de gasoductos con sus compañías EEB (100%), TGI (99,97%), Trecsa (95,3%), EEBIS (100%), Isa Transmantaro (40%), Isa Rep (40%) y Gebbras (100%).

• Generación de Baja Emisión, busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En Colombia, el Grupo Energía de Bogotá a través de Emgesa (51%) tiene una participación de 22.1% en la generación de energía.

“Trabajamos para ser el grupo energético más valioso en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y en el 2025 convertirnos en la multilatina no minera de mayores utilidades del mercado colombiano con operación en 6 países”,indicó Astrid Álvarez, presidente del GEB.

Con más de 120 años de experiencia, el Grupo Energía de Bogotá es uno de los referentes más exitosos de desarrollo empresarial en Colombia,  a partir de un modelo de gestión público privado en el cual sobresale un gobierno corporativo sólido y responsable.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co