Enero 2017

Grupo Energía de Bogotá fortalece Plan de Manejo Ambiental en Tominé

26 enero 2017

Grupo Energía de Bogotá fortalece Plan de Manejo Ambiental en  Tominé
  • Con el reconocimiento a 24 niños de los municipios de Guatavita, Sesquilé y Guasca, el Grupo abre las puertas de la casa Tominé, un lugar para mantener diálogo peramente con la comunidad.

Bogotá D.C., 26 de enero de 2017. El Grupo Energía de Bogotá -GEB- abre mañana la Casa Tominé, un espacio de diálogo y capacitación bajo el marco del Plan de Manejo Ambiental del Embalse de Tominé. La apertura del lugar se realizará con la premiación a 24 niños por sus dibujos sobre este emblemático lugar de la región.

Más de 280 niños, entre los 6 y 12 años, de los municipios de Guatavita, Sesquilé y Guasca, serán reconocidos por su creatividad y amor por el cuidado de la naturaleza en la Casa Tominé. Los dibujos ganadores se publicaron en cuadernos corporativos y calendarios, los cuales se entregarán a las autoridades locales y nacionales, así como en las escuelas que formaron parte del concurso.

“Es fundamental para nosotros establecer un modelo de excelencia en desarrollo sostenible, lo que implica siempre tener una visión integral y escuchar de manera permanente a las comunidades donde operamos; como es el caso de los municipios aledaños al Embalse de Tominé. Este es un territorio de todos y con la implementación de la Casa Tominé pretendemos profundizar los lazos, trabajar en conjunto y construir una relación genuina y sólida en beneficio de todos”,afirmó Astrid Álvarez, presidente Grupo Energía de Bogotá.

Casa Tominé estará abierta en el municipio de Guatavita en la carrera 6 con calle 5 a partir de este viernes 27 de febrero, día en el que se premiaran a los niños que junto al Grupo Energía de Bogotá pintaron de colores a Tominé. A partir de mañana, este espacio podrá ser usado por los 3 municipios vecinos al embalse: Sesquilé, Guasca y Guatavita. Así mismo, propiciará la comunicación permanente entre la compañía y la comunidad, en un lugar para todos.

Acerca de Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

Grupos Estratégicos de Negocio del GEB:

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en 6 países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en MILA.

Acerca del Embalse de Tominé

• Se encuentra ubicado a 50 Km al noreste de Bogotá, en los municipios de Guasca, Sesquilé y Guatavita.
  • Es considerado como la reserva hídrica de la Sabana de Bogotá con mayor capacidad y disponibilidad. Sus principales propósitos son:
    • Actuar como filtro natural que amortigua el impacto generado sobre la calidad del agua el río Tominé.
    • Suministrar agua al río Bogotá y suplir demandas del acueducto, uso agropecuario y generación de energía.
    • Suministrar agua al río Bogotá, con el objetivo de reducir la concentración de contaminantes con el fin de contribuir al tratamiento del agua que se realiza en la planta Tibitoc.

Funciona como control de inundaciones en periodos de invierno, siendo el único embalse al norte de la Sabana de Bogotá con esta facultad.