Marzo 2017

Grupo Energía de Bogotá entrega material pedagógico a niños de Ciénaga

08 marzo 2017

Bogotá D.C., 08 de marzo de 2017. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) hizo entrega de materiales pedagógicos a 350 estudiantes de Ciénaga, Magdalena, como parte de las actividades de relacionamiento con las comunidades y autoridades municipales donde actualmente desarrolla los proyectos de transmisión de energía Río Córdoba - UPME 06 – 2014  STN y Río Córdoba - UPME 07 – 2014 STR.

La entrega de este material se hizo en la Institución Educativa Rural, Carlos García Mayorca, ubicada en el corregimiento de Córdobita jurisdicción del municipio de Ciénaga. Los kits incluyeron cuadernos, rompecabezas, camisetas, cartillas sobre la energía y kits pedagógicos sobre energía eólica. Con la entrega de este material pedagógico se busca que los niños de la zona de influencia del proyecto, adquieran conocimientos básicos sobre la importancia de la energía eléctrica y gas, el cuidado y la protección del medio ambiente.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

·       Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

·     Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

·        Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co