Mayo 2017

Grupo Energía de Bogotá alcanzó ganancias por 536 mil millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2017

23 mayo 2017

Bogotá, D.C., 23 de Mayo de 2017. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del Grupo Energía de Bogotá, reportó los resultados financieros consolidados correspondientes al primer trimestre de 2017.La ganancia neta creció sostenidamente 0.9% al cierre del primer trimestre 2017 respecto del mismo período del año anterior.

Los ingresos operacionales consolidados del Grupo decrecieron en el periodo reportado en 16.8%, como consecuencia principalmente de la fusión de Empresa de Energía de Cundinamarca EEC en septiembre de 2016 que se encuentran ahora reportados en los ingresos bajo método de participación de Codensa. Por su parte, los ingresos en los segmentos de transmisión de electricidad y distribución de gas natural crecieron al 3.9% y 5.7% respectivamente.

En el resultado no operacional se destaca el crecimiento del método de participación patrimonial en 15.7% incluyendo ahora los aportes del segmento de distribución de electricidad de EEC por la fusión antes mencionada.

El EBITDA Consolidado del Grupo, por su parte, alcanzó COP 1.1 billones al cierre del primer trimestre de 2017. Una reducción del 16.8% frente al mismo período del año inmediatamente anterior producto de menores ingresos operacionales y por menor valor de dividendos decretados por sus compañías asociadas.

EEB sostendrá el día 23 de Mayo de 2017 a las 09:30 a.m. hora local su conferencia de resultados del primer trimestre de 2017. Para participar puede hacer uso de los siguientes medios:

Enlace de acceso web:

ID del Conference: 44731216#

Números de enlace de acceso telefónico:

Colombia - Bogotá Local  +57 1 380 8041

Colombia - Medellín Local +57 4 204 2207