Marzo 2017

Grupo Energía de Bogotá alcanzó ganancias por $ 1.3 billones de pesos al cierre de 2016

23 marzo 2017

• La ganancia neta del Grupo creció al cierre de 2016 respecto del mismo período del año 2015 gracias al desempeño operacional de sus compañías.

Bogotá, D.C., 23 de Marzo de 2017.La Empresa de Energía de Bogotá (EEB), compañía del Grupo Energía de Bogotá, reportará los resultados financieros consolidados durante el cierre del año 2016.Se destaca el desempeño de lautilidad neta consolidada, al alcanzar $1,36 billones de pesos lo que representa un crecimiento del 27.9% comparado con el cierre del año 2015, liderada principalmente por el buen desempeño de los negocios de transmisión de electricidad en Colombia y la distribución y el transporte de gas natural en los mercados en los que GEB tiene presencia.

Los costos y gastos del Grupo se redujeron en COP 295,442 millones y el resultado de las actividades operacionales alcanzaron COP 1.08 billones superior en un 0.8% frente al resultado del año 2015. La diferencia en cambio alcanzó un valor de COP 142.404 millones, con un incremento del 145.6% frente al año 2015, como resultado de la revaluación del peso colombiano del 4.72% durante el período reportado.

El EBITDA consolidado del Grupo, al cierre del año 2016 alcanzó $2.612 billones de pesos, un crecimiento del 44.4% frente al EBITDA del año inmediatamente anterior, que fue impactado por el decreto anticipado de dividendos de compañías asociadas en el año 2014 y su correspondiente efecto en 2015.

EEB sostendrá hoy 23 de marzo de 2017 a las 10:00 a.m. hora local la conferencia de resultados del 2016. Para participar puede hace uso de los siguientes medios:

Enlace de acceso web:

ID del Conference: 44242891#