Febrero 2017

Grupo de Energía de Bogotá e Idipron le dan una nueva cara a la plazoleta de la Calle 58

17 febrero 2017

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2017. El Grupo Energía de Bogotá (GEB), el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), la Alcaldía Local de Chapinero, UAESP, SDIS, DADEP y Aguas Bogotá, se unieron para recuperar la plazoleta ubicada en la calle 58 con carrera 13 en la localidad de Chapinero.

En este punto se realizó una jornada de embellecimiento y los jóvenes de IDIPRON, con el apoyo de los integrantes del voluntariado Unidos con Energía del GEB y el equipo de UAESP, desarrollaron un mural que le dará nueva vida a este espacio público de alta circulación, haciéndolo más agradable y seguro.

Astrid Álvarez, presidente del GEB destacó que“apoyar estas iniciativas nos llena de satisfacción pues para el Grupo Energía de Bogotá es una prioridad crear valor compartido y aportar a la transformación positiva de la ciudad. Nuestro voluntariado, Unidos con Energía, continuará trabajando de mano con IDIPRON en estas actividades”.

El voluntariado Unidos con Energía, es un programa que ha venido desarrollando el GEB de la mano de IDIPRON por medio del cual se apoyan de diferentes actividades sociales que aporten al desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de los programas liderados por esta entidad. Actualmente, el Grupo cuenta con 43 voluntarios quienes además de su aporte fortalecen sus competencias de liderazgo, integración y conciencia social.

El GEB continuará apoyando estas iniciativas que hacen parte su política de desarrollo sostenible la cual tiene como prioridad generar valor para todos sus grupos de interés.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

- Soluciones Energéticas Urbanas,busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

- Interconexión para el Desarrollo de Mercados,negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

- Generación de Baja Emisión,que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co