Febrero 2017

Empresa de Energía de Bogotá emitió bonos por COP 650,000 millones en el mercado colombiano, emisión que fue sobredemandada por COP 1.3 billones

28 febrero 2017

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2017. La Empresa de Energía de Bogotá realizó hoy su primera emisión de bonos en el mercado colombiano por COP 650.000 millones, los cuales fueron sobredemandados en COP 1.3 Billones. Esta es la operación más grande en emisión de bonos que va en lo corrido del año.

El 65 % de los recursos obtenidos serán invertidos en el Plan de Inversiones de la compañía, principalmente para la financiación de los Proyectos UPME que la Empresa está desarrollando y el 35 % restante, para reestructuración de deuda.

“El éxito de esta emisión de bonos se debe principalmente a la gran solidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera”,afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Los bonos se ofrecieron en tres Subseries con un plazo de 7, 15 y 25 años a una tasa de interés indexada al Índice de Precios del Consumidor.

En el pasado la empresa fue el primer emisor colombiano en colocar bonos en el mercado internacional con resultados positivos y este es el primer tramo, de los dos que se tienen planeados para el 2017 en el mercado de capitales colombiano, ambos por un valor similar.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

- Soluciones Energéticas Urbanas,busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

-  Interconexión para el Desarrollo de Mercados,negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes  usuarios; y

- Generación de Baja Emisión,que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Para mayor información sobre la los resultados de la emisión, puede consultarse en: Página web de la BVC: www.bvc.com.co

Luis Miguel Gómez Henao Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co Celular: 3108124891 www.grupoenergiadebogota.com

@GrupoEnergiaBog