Junio 2017

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá, participa en el Colombia Inside Out en Londres

12 junio 2017

Bogotá D.C. 12 de junio de 2017. Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá (GEB) estará presente mañana, 13 de junio,  en el panel“Competitividad y desarrollo urbano”en el marco del evento Colombia Inside Out, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que se lleva a cabo en Londres. Este evento es con el fin de promover la internacionalización del mercado de capitales colombiano y atraer nuevos inversionistas al país.

En el panel, Astrid Álvarez, presentará los nuevos retos a los que se enfrenta el Grupo Energía de Bogotá con su nueva estrategia enfocada tres grupos estratégicos de negocio: Soluciones Energéticas Urbanas, Interconexión para el Desarrollo de Mercados y Generación de Baja Emisión.

Este evento también tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, el 16 de junio, reuniendo así a líderes empresariales colombianos, emisores de valores, autoridades e inversionistas para buscar nuevas oportunidades que fomenten el desarrollo de Colombia.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

• Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  • Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Jacqueline Guevara Gil

Correo electrónico: jguevarag@eeb.com.co