Noviembre 2016

TGI y Cálidda, compañías del Grupo Energía de Bogotá, presentaron informes de resultados del tercer trimestre de 2016

10 noviembre 2016

• TGI registró un crecimiento del 3.5% en la utilidad operacional comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • Cálidda crece al 31% su base de clientes y aumenta en un 5% las ventas con relación al 2015.

Bogotá, 10 de noviembre de 2016.Las compañías del Grupo Energía de Bogotá, TGI, Transportadora de Gas Internacional y Cálidda, presentaron a sus inversionistas los informes de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016.

TGI destacó un incremento en los ingresos operacionales del 1.6% comparado con el mismo período del año anterior, el cual está relacionado principalmente con mayores ventas por utilización de otros servicios operativos. Igualmente registró un crecimiento del 3.5% en la utilidad operacional y la utilidad neta se incrementó en USD 50.9 millones comprada con tercer trimestre del 2015.

Por su parte Cálidda, empresa peruana que tiene la concesión del diseño, construcción y operación del sistema de distribución de gas natural en el Departamento de Lima y la Provincia Constitucional de Callao en Perú, registró un incremento de 6% en los ingresos totales ajustados, comparados con el mismo período del año anterior debido a un incremento en el servicio de distribución proveniente del aumento de los contratos en firme y de un aumento en los ingresos por el negocio de financiamiento de conexiones internas.

En la gestión comercial de Cálidda se destaca el crecimiento del 31% en la base de clientes y un aumento del 5% en las ventas con relación el tercer trimestre del 2015. Durante el trimestre, Cálidda conectó 70.857 clientes en el segmento residencial y tiene operaciones en 20 de los 49 distritos de Lima y Callao, del mismo modo, en el segmento industrial, comercial y estaciones GNV, Cálidda cuenta con presencia en 37 distritos.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) es una multilatina líder en el sector de energía eléctrica y gas natural que tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil; enfocada en el crecimiento y desarrollo de grandes compañías en los territorios en los que opera con un sólido y transparente gobierno corporativo de cara a sus accionistas, los resultados de Cálidda y TGI así lo demuestran. El Grupo es accionista del 60% de Cálidda y el 99.97% de TGI.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Acerca de TGI S.A. ESP

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas natural en Colombia, con 3.957 kilómetros de extensión de gasoductos, tiene una capacidad disponible de 733,8 MPCD (millones de pies cúbicos día) con los cuales atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Medellín y el Piedemonte Llanero. La empresa realiza la operación y el mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia, desde la Guajira hasta el Valle del Cauca y desde los Llanos Orientales hasta Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

Acerca de Cálidda

Cálidda es una empresa peruana, filial del Grupo Energía de Bogotá, que tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Es la empresa pionera en brindar este servicio público en Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación del medio ambiente.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co