Septiembre 2016

Standard & Poor’s elevó la perspectiva de la calificación crediticia de EEB y sus filiales de “negativa” a “estable" y mantuvo la califica...

29 septiembre 2016

• La agencia Standard & Poor’s elevó la perspectiva de “negativa” a “estable” y mantuvo la calificación crediticia de la Empresa de Energía de Bogotá en grado de inversión.
  • Adicionalmente, Standard & Poor’s elevó la perspectiva de negativa a estable de sus principales filiales, TGI y Cálidda y ratificó su calificación crediticia.

Bogotá D.C., 30 de septiembre 2016. La agencia Standard and Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva de la calificación crediticia de EEB y sus principales filiales, Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI) y Gas Natural de Lima, de “negativa” a estable y reafirmó la calificación crediticia (BBB-) de la deuda corporativa de éstas; nota que corresponde a grado de inversión.

Según S&P, el desempeño financiero de EEB ha sido sólido en relación con las expectativas correspondientes a un flujo de dividendos normalizado, reducción de deuda y un peso colombiano más fuerte.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co