Noviembre 2016

Moody´s ratifica calificación de grado de inversión de EEB

22 noviembre 2016

• La calificadora reafirmó la calificación Baa2 para la empresa, tras el anuncio de democratización del 20% de las acciones del Distrito.
  • Calificación refleja la solvencia en métricas crediticias de la EEB.

Bogotá, 22 de noviembre de 2016.La calificadora de riesgo  Moody's,  ratificó la calificación de grado de inversión a EEB S.A. E.S.P. y a su deuda en nivel Baa2, después del anuncio de la democratización del 20% de las acciones que posee el Distrito Capital en la Empresa de Energía de Bogotá.

La calificación de Moody's refleja la solvencia de EEB en sus métricas crediticias. La calificadora asume además que EEB mantendrá su participación accionaria en subsidiarias claves para el desarrollo de su plan estratégico, generando un flujo de caja estable.

La calificación valora la naturaleza regulada de las operaciones de EEB y los flujos  de dividendos de sus subsidiarias no controladas.  La perspectiva de EEB es estable, bajo el supuesto que las métricas crediticias se mantendrán financieramente sólidas tanto a nivel individual como consolidada.

Se asume además,  que la política de dividendos de EEB hacia sus accionistas seguirá siendo sostenible, y que no habrá cambios materiales en la estructura del Grupo.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co