Diciembre 2016

Moody's mantiene grado de inversión y perspectiva estable para la Empresa de Energía de Bogotá

15 diciembre 2016

Bogotá, 15 de diciembre de 2016. La calificadora Moody’s en su informe Credit Opinion publicado el día de hoy, mantuvo el grado de inversión Baa2 de la Empresa de Energía de Bogotá y la perspectiva estable de la compañía.

Según el informe, la EEB mantiene su calificación gracias al buen manejo de la deuda y a una política de dividendos razonable y sostenible entre otros aspectos.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co