Septiembre 2016

Grupo Energía de Bogotá, por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

09 septiembre 2016

• El Grupo Energía de Bogotá  se ubica entre las mejores compañías del sector por su desempeño en materia de sostenibilidad en el negocio de transporte de gas, a través de su filial TGI.
  • Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos.
  • Nuestra gestión ambiental en la actividad de transporte de gas natural fue calificada con 100 puntos.

Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2016.   El Grupo Energía de Bogotá (GEB) ha sido listado por quinto año consecutivo en el listado del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), en la categoría de mercados emergentes, específicamente por sus actividades en el sector Gas Natural.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y constituye un punto de referencia para aquellos inversionistas que integran la gestión de la sostenibilidad dentro de sus portafolios de inversión. Además, provee una plataforma efectiva de involucramiento para compañías que quieren adoptar las mejores prácticas en sostenibilidad.

El GEB se destacó en áreas como la gestión ambiental con 100 puntos. Del mismo modo, los códigos de ética y de conducta de la Compañía obtuvieron 98 unidades, fruto de procesos íntegros y responsables.  El informe posiciona al Grupo  por encima del promedio de las industrias del sector con una calificación general de 73.

El GEB, a través de la Empresa de Energía de Bogotá, fue incluido en este índice por primera vez en el 2012 y ha logrado permanecer en él gracias a su Política Corporativa de Sostenibilidad y a sus esfuerzos e iniciativas  para el beneficio de todos sus grupos de interés.

Acerca del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural. El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co

Celular: 3108124891