Diciembre 2016

Grupo Energía de Bogotá inicia convenio para apoyar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de IDIPRON

16 diciembre 2016

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2016. El Grupo de Energía de Bogotá y el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) iniciaron un convenio que tiene por objeto aunar esfuerzos y desarrollar actividades de apoyo y voluntariado en pro de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes habitantes de calle atendidos por el Instituto.

El convenio inició con la inauguración de la nueva sede administrativa del Idipron, ubicada en la Calle 61 número 7-78, en la cual el Grupo Energía de Bogotá concentrará sus actividades de voluntariado y apoyo a la labor de Idipron.

La inauguración de la sede estuvo presidida por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; la presidente del Grupo Energía de Bogotá (GEB), Astrid Álvarez Hernández y el Padre Wilfredo Grajales, director de IDIPRON.

El Alcalde Enrique Peñalosa destacó “Estamos muy contentos de estar inaugurando esta sede para Idipron, en el que hacemos un reconocimiento especial para los niños y jóvenes que han tomado esta decisión de cambiar su vida y tienen la valentía de salir adelante. Gracias y felicitaciones por la alegría que nos dan y en nombre de todos los bogotanos, gracias a Idipron por este gran trabajo que realizan ”

Por su parte, Astrid Álvarez, presidente del GEB mencionó en su intervención que “desde hace varios meses a través de nuestro programa de voluntariado, Unidos con Energía, hemos venido apoyando a Idipron en diferentes actividades lúdico – recreativas para brindar bienestar los niños y jóvenes. Por eso este convenio que iniciamos hoy es la consolidación de una estrategia de valor compartido con una institución que llevamos en el corazón. Estamos comprometidos con el trabajo de IDIPRON para recuperar la esperanza de muchos niños y jóvenes que han sufrido el rigor de la calle, y hoy tienen una nueva luz”.

La presidente del GEB hizo además un llamado para que los empresarios, las instituciones y los ciudadanos en general se vinculen a este tipo de iniciativas que aportan al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la resocialización y el restablecimiento de derechos de la población vulnerable.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co