Noviembre 2016

Grupo de Energía de Bogotá líder en mantenimiento de “líneas vivas” en proyectos de gran impacto

17 noviembre 2016

• El Grupo Energía de Bogotá está realizando mantenimiento a 244 kilómetros de líneas de transmisión
  • Con las prácticas de mantenimiento de líneas vivas se aporta a la confiabilidad del sistema eléctrico colombiano.

Bogotá, 17 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá es líder en la implementación de le técnica de mantenimiento de “líneas vivas” en proyectos de transmisión de gran magnitud. Con esta práctica se busca garantizar la operación de los proyectos manteniendo la continuidad en el servicio.

El trabajo en línea viva, consiste en realizar el mantenimiento de las líneas de transmisión sin realizar una desconexión de la misma. El Grupo Energía de Bogotá está realizando el mantenimiento en 244 kilómetros de sus líneas de transmisión, en los circuitos Guavio- Reforma 1- 2, Reforma- Tunal 1-2 y Guavio- Circo 1-2, con la sustitución de 21.822 separadores.

Esta labor es cada vez más relevante para asegurar la calidad, confiabilidad y continuidad en el suministro de energía garantizando así el servicio. Además, de los beneficios que se obtienen para evitar un desabastecimiento energético, esta metodología representa ahorro económico y optimización de recursos y tiempo para el Grupo.

Los invitamos a ver el video en el que se explica el proceso de mantenimiento de líneas vivas:

Acerca del Grupo Energía de Bogotá
El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.
El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co