Diciembre 2016

GEB participó en Diálogo Multisectorial de Consulta Previa

15 diciembre 2016

Bogotá D.C. 15 diciembre de 2016. Culminó con éxito el IV Diálogo Multisectorial “El Derecho a la Consulta Previa en la Práctica: Desafíos y Oportunidades para los actores en la Región Andina” desarrollado en Cartagena, al cual fue invitado el Grupo Energía de Bogotá GEB como asociado al Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Juan Daniel Ávila Gómez, director de Desarrollo Sostenible del GEB, en su intervención como panelista del evento, hizo un llamado al relacionamiento a largo plazo y permanente con las comunidades por parte de las empresas comprometidas con la sostenibilidad que operan y ejecutan actividades económicas en territorios con presencia de comunidades en los cuales se requiera realizar consultas previas.

El evento, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), también contó con la participación de Miguel Ángel Contreras y Daniel Durán del GEB, quienes participaron en las mesas temáticas relacionadas con el análisis de indicadores de cumplimiento en consulta previa.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co