Octubre 2016

Fitch Ratings reafirmó la calificación local de EEB en ‘AAA’, la más alta en la escala nacional

19 octubre 2016

• La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia internacional de Empresa de Energía de Bogotá en grado de inversión con perspectiva “estable”.
  • Fitch también reafirmó la calificación local de EEB en ‘AAA(col)’, la más alta en la escala nacional. Estas calificaciones reflejan la estable generación de flujo de caja y diversificación del portafolio de inversiones del Grupo Energía de Bogotá en activos energéticos de bajo riesgo.
  • Adicionalmente, Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia internacional de su filial TGI, en BBB, con perspectiva estable.

Bogotá D.C., 19 de octubre 2016. La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia (AAA), a la Empresa de Energía de Bogotá S.A.ESP y su Filial Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI) nota que corresponde a grado de inversión. El desempeño financiero de EEB ha sido sólido en relación con la estabilidad de su generación de flujo de caja, su posición de negocios fuerte, su posición de liquidez sólida y la expectativa de apalancamiento en línea con la categoría de calificación. Las calificaciones también reflejan la nueva estrategia de crecimiento de la empresa.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural. El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co