Septiembre 2016

Empresa de Energía de Bogotá ratifica adhesión a la Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico

20 septiembre 2016

• La iniciativa promueve la transparencia en las empresas del sector.
  • 29 empresas se han adherido a esta iniciativa en la cual la EEB participa desde junio de 2015.

Bogotá D.C., 20 de septiembre de 2016. Como parte de su compromiso con la transparencia y cero tolerancia con la corrupción, La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) ratificó su adhesión a la“Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico”,una iniciativa de autorregulación que promueve la adopción de estándares éticos por parte de las empresas participantes, liderada por XM y el CNO – Consejo Nacional de Operaciones.

Transparencia por Colombia, la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Pacto Global, ejercen el rol de veedores de esta iniciativa en la cual está suscrita la Empresa de Energía de Bogotá desde junio de 2015.

La ratificación de este compromiso por la transparencia se realizó en el marco del reciente Foro Ético del Sector Eléctrico, en el cual se presentaron ponencias con temáticas encaminadas a promover la implementación y el fortalecimiento de prácticas anticorrupción, transparencia, ética y cumplimiento por parte de las diferentes entidades.

Ocho nuevas empresas se adhirieron a la Acción Colectiva: Centrales Eléctricas del Norte de Santander, Central Termoeléctrica El Morro 2, Empresa de Energía del Quindío, Enertotal, Proeléctrica, Termobarranquilla, Termovalle y Termoyopal. A la fecha ya son 29 empresas las que hacen parte de esta iniciativa.

Para la Empresa de Energía de Bogotá es ruta prioritaria reafirmar su compromiso con la transparencia en todos sus procesos y en el manejo de sus recursos.

Acerca del Grupo de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural. El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera: Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao