Noviembre 2016

El Grupo Energía de Bogotá presentó proyecto de transmisión de energía ante Asamblea del Valle del Cauca

17 noviembre 2016

Bogotá D.C. 17 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) presentó el día de hoy ante la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, el Proyecto UPME 04 DE 2014 Refuerzo Suroccidental con el fin de escuchar las inquietudes de los Diputados frente al proyecto y socializar el mismo con los miembros de la Corporación.

El proyecto Refuerzo Suroccidental es uno de los más importantes para la expansión del sistema eléctrico colombiano y permitirá fortalecer la transmisión de energía en varios departamentos colombianos. El Refuerzo Suroccidental genera una mayor confiabilidad energética para los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca y refuerza la capacidad actual del Sistema de Interconexión Nacional en esta zona del país que actualmente presenta limitaciones.

Este proyecto es estratégico para Colombia y el departamento del Valle del Cauca pues reduce el riesgo de cortes de energía y mejora la calidad de vida de los colombianos al ofrecer un servicio más seguro y confiable.  Según datos del sector energético, en el año 2018 el sistema, en su capacidad actual, no estaría en condiciones de soportar la demanda energética requerida en la región.

Con respecto a inquietudes puntuales, relacionadas con temas como la preocupación de varios sectores del municipio de Roldanillo frente al posible riesgo ocasionado por el proyecto a la práctica del parapentismo, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) destacó que es el primero que quiere facilitar una salida para que las necesidades energéticas del país se solucionen en equilibrio con los intereses económicos, sociales y ambientales de los municipios por lo que el compromiso de diálogo es fundamental para  preservar la práctica de esta actividad. Por esta razón se propuso conformar una mesa técnica en donde estén presentes todos los colectivos de parapentistas, representantes del GEB y autoridades municipales y departamentales para hacer seguimiento del tema.

Por su parte, la Diputada Amanda Ramírez, expresó“agradecemos al GEB pedir la creación de una mesa técnica como conclusión de este debate sobre la actividad del parapentismo”.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co