Noviembre 2016

El Grupo Energía de Bogotá fortalece su relacionamiento con las comunidades del Huila

24 noviembre 2016

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2016. El Grupo Energía de Bogotá (GEB) con el fin de afianzar sus relaciones con las comunidades en el departamento del Huila, realizó capacitaciones para promover una convivencia segura con las torres de transmisión de energía.
Estas capacitaciones contaron con la asistencia de más de 220 habitantes de los municipios de Tesalia (veredas Alto de la Hocha y El Espinal), Paicol (vereda Domingo Arias), El Agrado, (veredas El Pedernal, La Galda, Yaguilga y San José de Belén), El Pital (vereda Hato Viejo), Tarqui (vereda Zapatero) y Altamira (veredas Hato Blanco y El Grifo).
En estos 11 encuentros con las comunidades, se reforzaron aspectos básicos de convivencia con la infraestructura de transmisión de energía eléctrica de alta tensión. Igualmente, se explicó el funcionamiento de las torres y su importancia para el Sistema Nacional de Transmisión de Energía, el cual brinda electricidad de manera confiable a todos los colombianos.

En el departamento del Huila, el Grupo Energía de Bogotá cuenta con dos infraestructuras en operación, la primera denominada "Corredor Sur Occidente", que conecta la Subestación Betania con el sur del país, la cual recorre los departamentos de Cauca, Putumayo y Nariño; y el Corredor "Tesalia - Altamira", que une a las subestaciones del mismo nombre.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Luis Miguel Gómez Henao
Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co